Un policía disparó y mató a un hombre afroamericano que caminaba desarmado y con los pantalones abajo por una calle de Houston, en Texas, reveló un video difundido el lunes por la oficina del alguacil del condado de Harris.
El hecho ocurrió el jueves pasado. El video, filmado por la cámara del auto del oficial de policía Cameron Brewer, muestra a Danny Ray Thomas, de 34 años, mientras camina en medio de una avenida con sus pantalones abajo.
El oficial había detenido su auto tras ver una pelea entre Thomas y otro hombre, que en el video se lo ve empujarlo.
Brewer se bajó del vehículo y comenzó a gritar: "¡Al suelo, hombre! Al suelo", mientras Thomas se le acercaba.
Luego, se escucha el disparo. El momento no fue captado por el video.
Tanto el policía como la víctima son afroamericanos.
Thomas, que estaba desarmado, fue transportado a un hospital local donde posteriormente fue declarado muerto.
El alguacil del condado de Harris Ed Gonzalez dijo que estaban investigando el tiroteo "extremadamente en serio".
También reveló que Brewer tenía una pistola Taser y que había sido entrenado para usarla, especialmente en enfrentamientos con sujetos con enfermedades mentales.
Según los familiares de Brewer, el hombre sufría de depresión tras la muerte de sus dos hijos, ahogados por la madre.
Por su parte la policía de Houston dijo que Brewer disparó por legítima defensa ya que el hombre continuaba a avanzar pese que el policía le instara a detenerse.
Otro video, filmado por un celular mostró el tiroteo desde otro angulo, aunque también en este caso no se ve el momento del disparo, ya que justo en ese momento una camioneta bloquea la vista.
El de Thomas fue el segundo caso en pocos días de muerte de un hombre afroamericano por parte de la policía. Hace una semana Stephan Clark fue baleado 20 veces en su propio jardín porque creyeron que tenía un arma, mientras era un celular.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: