En presencia de representantes de la comunidad del exilio venezolano en Florida, el gobernador Rick Scott firmó en Miami la ley que prohíbe al estado y a sus agencias hacer negocios con empresas que hayan realizado transacciones comerciales o hayan "colaborado" con el Gobierno venezolano.
Rodeado de pancartas en las que los venezolanos pedían la "injerencia humanitaria" y rechazaban las "falsas elecciones en Venezuela", Scott firmó la ley, encaminada a vetar las inversiones estatales "que beneficiarían al gobierno opresivo de Nicolás Maduro".
La legislación busca prohibir que cualquier agencia estatal invierta en Venezuela y ejercer aún más presión financiera sobre el régimen de Maduro.
Uno de los autores de la iniciativa fue el senador demócrata José Javier Rodríguez tras descubrirse la compra hecha por Goldman Sachs de USD 2.800 millones en bonos a la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA.
Los últimos años, el gobernador Scott se ha convertido en un fuerte crítico de los gobiernos de Venezuela y de Cuba, y ha reiterado en numerosas ocasiones su compromiso con la libertad y la democracia de ambas naciones.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA: