Las acciones de Facebook sufren una nueva jornada de pérdidas este martes, al abrir la sesión en Wall Street con una caída que ronda el 3 por ciento, profundizando la caída iniciada el lunes luego de que estalle el escándalo por el uso de datos privados de usuarios. Posteriormente, las pérdidas superaban el 5%, acercándose a los niveles de la jornada previa.
Facebook, que tiene una capitalización de mercado superior a USD 537.000 millones, perdió 6,77% el lunes, logrando remontar ligeramente los peores números de la jornada tras anunciar que contratará a una auditora para investigar si la información privada de los usuarios continúa siendo utilizada.
Pese a la tendencia negativa, el índice tecnológico Nasdaq registraba un avance de 0,4%, a diferencia del lunes, cuando fue arrastrada por el retroceso de la red social.
El desplome de Facebook se produjo a raíz de revelarse que la firma británica Cambridge Analytica, vinculada a la campaña electoral de Donald Trump, obtuvo en 2014 los datos de usuarios y los usó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.
El caso, que ha llevado a legisladores británicos y estadounidenses a pedirle explicaciones sobre el asunto, podría costarle a Facebook una multa millonaria por la posible violación de regulaciones de la Comisión Federal de Comercio de EEUU.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: