El video muestra al terrorista entrando a Pulse, que era una popular discoteca gay de Orlando. En un primer momento, estaba desarmado y así se retiró del lugar.
Sin embargo, luego regresó armado y comenzó a disparar. En las imágenes se lo puede ver recorriendo el lugar con un rifle de asalto.
Luego aparecieron los policías, que rodearon el perímetro del local bailable con autos y helicópteros. En la imagen final, se alcanza a ver el tiroteo en el que ultimaron al asesino.
El video registrado en la madrugada del 12 de junio de 2016 se hizo público esta semana. Fue durante el juicio contra Noor Salman, viuda de Omar Saddique Mateen. Se la acusa de ser cómplice de la masacre, de ayudar a una red terrorista y de obstrucción de la Justicia.
Hijo de afganos radicados en Nueva York, Mateen, de 29 años, estaba en la mira del FBI por sus ideas radicalizadas respecto al islam. En total acribilló a 49 personas e hirió a otras 53. La pesadilla duró tres horas.
A la mañana siguiente, la milicia sunita Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), se adjudicó el atentado, por medio de un comunicado hecho público por su agencia de noticias Aamaq. La misiva indicaba que el ataque había sido cometido por uno de sus "combatientes". Desde hacía tiempo, Mateen apoyaba y alentaba a esa agrupación yihadista en las redes sociales.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: