El puente unía la ciudad de Sweetwater con la Universidad Internacional de la Florida
Al menos seis personas murieron este jueves al derrumbarse un puente peatonal sobre una calle de seis vías en Miami, confirmó la policía de Miami-Dade a través de su cuenta en Twitter. Si bien la estructura que unía a la Universidad Internacional de la Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater estaba terminada, no había sido inaugurada.
#UPDATE: We can confirm, 6 fatalities in the #FIUBridgeCollapse. #MDPD is still on scene and working in collaboration with several entities on the recovery efforts. Continue to follow us for official updates. pic.twitter.com/bxW8sXEPCs
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) March 16, 2018
Por lo menos diez heridos llegaron al hospital Kendall Regional Center, según señaló en rueda de prensa el cirujano jefe de este nosocomio, Mark McKenney, quien precisó que dos de ellos se hallan en condición crítica, uno de los cuales llegó con una parada cardíaca y "prácticamente muerto".
Ambos pacientes fallecieron poco después de que diera la información, elevando la cifra de víctimas a seis.
Las autoridades confirmaron que hay ocho vehículos atrapados debajo de la estructura colapsada
Las autoridades confirmaron que hay ocho vehículos atrapados debajo de la estructura colapsada. Es que el puente peatonal de Miami cayó sobre una autopista de seis vías, sobre algunos coches.
Orlando López, alcalde de Sweetwater (Telemundo 51-Miami)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El impresionante video de un sobreviviente de la tragedia
Las imágenes del colapso del puente peatonal en Miami
El impactante momento en el que colapsó el puente peatonal en Miami
El puente se desplomó por causas desconocidas sobre la conocida Calle Ocho a la altura de la Avenida 10. El Departamento de Bomberos indicó que hay "múltiples pacientes heridos".
Los rescatistas trabajan con perros para ubicar posibles sobrevivientes debajo de los escombros.
El puente que conectaba a la FIU con Sweetwater estaba en construcción (Telemundo 51-Miami)
Imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre esa calle y con varios vehículos debajo de la estructura.
Ocho vehículos quedaron atrapados por el colapso del puente
La Universidad, mediante un comunicado, explicó que trabajan con las autoridades en la "primera respuesta" de los afectados:
— FIU (@FIU) March 15, 2018
El gobernador local, Rick Soctt, se dirigió hasta el lugar del desastre para recibir personalmente el informe de los rescatistas. Toda su agenda fue suspendida.
I’m on my way to Florida International University to be briefed by local law enforcement and university officials. pic.twitter.com/4RyoeELh9m
— Rick Scott (@FLGovScott) March 15, 2018
Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que monitoreaba el colapso y agradeció la "valentía" de los socorristas.
Continuing to monitor the heartbreaking bridge collapse at FIU – so tragic. Many brave First Responders rushed in to save lives. Thank you for your courage. Praying this evening for all who are affected.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 15, 2018
EN VIVO | Colapsó un puente peatonal en construcción en Miami: hay varios muertos https://t.co/5bUKe8bReh pic.twitter.com/4bAafRJUzr
— Infobae América (@InfobaeAmerica) March 15, 2018
El puente, de 950 toneladas de peso, 53 metros de longitud y un presupuesto de 14,2 millones de dólares, tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en el suburbio de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de FIU.
Lo que iba a ser una icónica obra para la ciudad se transformó en una tragedia
"Lo que iba a ser una icónica obra para la ciudad se transformó en una tragedia", dijo el alcalde Sweetwater en conferencia del prensa.
COLAPSÓ UN PUENTE PEATONAL EN MIAMI
El puente cayó sobre una autopista de seis vías. La estructura estaba terminada, pero no había sido inaugurada. https://t.co/5bUKe8bReh pic.twitter.com/RSbS8s6pso
— Infobae América (@InfobaeAmerica) March 15, 2018
La obra del puente, que estaba previsto que pudiese soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida, se aceleró después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la calle Ocho.