Negligencia en un vuelo de United: un perro murió porque la tripulación ordenó que viaje entre el equipaje de mano

Azafatas informaron a una familia que no podía llevar la mascota entre las piernas y les prometió que en el compartimento superior estaría seguro. Luego, la aerolínea tuvo que pedir disculpas

Guardar

Un perro murió en un vuelo de United Airlines después de que una azafata obligara a sus dueños a meterlo en el compartimento para el equipaje de mano durante la totalidad de un viaje de tres horas.

Los dueños del animal -una mujer, una adolescente y un bebé- viajaban de Houston a Nueva York con el bulldog de 10 meses en un bolso estándar que colocaron debajo del asiento frente a ellos. Pero luego se les ordenó meter al perro en el depósito de equipajes sobre sus cabezas.

Según DailyMirror, se escuchó al perro ladrar varias veces durante el vuelo, pero estaba muerto cuando el avión aterrizó.

Maggie Gremminger, una pasajera en ese avión, subió una foto de los propietarios del bulldog y tuiteó: "Quiero ayudar a esta mujer y a su hija. Perdieron a su perro por culpa de una asistente de vuelo de @united. Mi corazón esta roto"

"No había sonidos cuando aterrizamos y abrimos el bolso", escribió el pasajero June Lara en una publicación de Facebook. "No se movía cuando su familia lo llamaba por el nombre. Sostuve a su bebé mientras la madre intentaba resucitar al cachorro de 10 meses", agregó.

Luego, Lara culpó a la tripulación: "Ellos insistieron en que el cachorro esté encerrado durante tres horas sin ningún tipo de flujo de aire. Aseguraron tantas veces que la mascota iba a estar segura que la madre finalmente estuvo de acuerdo".

Las publicaciones de Gremminger y Lara sobre la tragedia ahora se están volviendo virales en las redes sociales y United enfrenta otra protesta en internet. "¡Otra razón por la que nunca volaré o apoyaré hacer negocios con United Airlines!", escribió un usuario de Twitter.

Un vocero de United abordó el incidente en una declaración al portal The Points Guy: "Fue un trágico accidente que nunca debió haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimento superior. Asumimos plena responsabilidad por esta tragedia, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y nos comprometemos a apoyarlas. Estamos investigando a fondo lo que ocurrió para evitar que esto vuelva a suceder".

Según el sitio web de United, su política para mascotas a bordo es que "una mascota que viaja en cabina debe ser transportada en una jaula de lados duros aprobada que entre debajo del asiento frente al cliente y permanezca allí en todo momento".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El brutal mea culpa de National Geographic

Guardar