Sam Nunberg, ex asesor de Donald Trump, fue citado a declarar por la injerencia rusa pero aseguró que no se presentará

En entrevista con The Washington Post el ex integrante del equipo de campaña del presidente de Estados Unidos reconoció que fue convocado para el viernes de esta semana, pero que no acudirá

Guardar
Sam Nunberg, ex asesor de Donald Trump
Sam Nunberg, ex asesor de Donald Trump

Sam Nunberg, ex asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que ha sido citado para comparecer ante el gran jurado federal que investiga la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. Sin embargo, aseguró que no se presentará.

En una entrevista con el diario The Washington Post, dijo haber sido convocado para asistir ante el gran jurado en la capital estadounidense el viernes de esta semana, pero que no acudirá a la cita.

Según el periódico, Nunberg tenía consigo la citación judicial de la investigación en la que se refleja la búsqueda de documentos relacionados con Trump y otras nueve personas de su círculo, incluidos correos electrónicos, correspondencia, facturas, registros telefónicos, calendarios y "registros de cualquier tipo".

Entre esas personas se encuentran la todavía directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks; el ex estratega de la Casa Blanca, Stephen K. Bannon; el abogado de Trump, Michael Cohen; el ex gerente de campaña, Corey Lewandowski y el asesor, Roger Stone.

"Dejemos que me arresten. El señor Mueller debería entender que no iré el viernes", señaló el ex asesor del magnate al Washington Post en alusión al fiscal especial que lleva las investigaciones de la trama rusa, Robert Mueller.

Robert Mueller sigue adelante con las investigaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones de EEUU
Robert Mueller sigue adelante con las investigaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones de EEUU

"Los rusos y Trump no se confabularon. Putin es demasiado listo para coordinarse con Donald Trump", agregó.

La campaña de Trump despidió a Nunberg en agosto de 2015 por haber publicado en 2007 y 2008 comentarios considerados racistas en su cuenta personal de Facebook contra la hija del reverendo y activista negro Al Sharpton y del ex presidente Barack Obama.

Un año después, Trump lo acusó de filtrar a la prensa información "confidencial", por lo que le exigió 10 millones de dólares en daños en un caso que trataron de llevar mediante un arbitraje privado entre las partes.

"No pasaré 80 horas analizando mis correos electrónicos con Roger Stone y Steve Bannon. Donald Trump ganó esta elección por su cuenta. Hizo una campaña tremenda. Y no hay nadie que lo odie más que yo", insistió Nunberg.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, negó de nuevo hoy que hubiera habido algún tipo de coordinación entre la campaña de Trump y el Kremlin,y no quiso referirse a la información que pudiera tener Nunberg ya que no llegó a trabajar para el Gobierno estadounidense.

"No voy a entrar en valoraciones sobre alguien que no ha trabajado en la Casa Blanca", insistió la portavoz en su rueda de prensa diaria.

El fiscal especial ya ha imputado a cuatro personas relacionadas con el actual mandatario: Rick Gates; Paul Manafort; su ex asesor de seguridad en la Casa Blanca Michael Flynn, y otro ex asesor, George Papadopoulos, que trabajó para el magnate durante las elecciones.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Wall Street Journal: Facebook no comprendió la inquietud de la gente por la interferencia rusa

Guardar