(Video: Noticias Telemundo)
Este viernes y sábado una poderosa tormenta invernal azotará el noreste del país. Las autoridades advierten de fuertes vientos y nevadas e inundaciones en las zonas costeras que pueden afectar la infraestructura
Más de 1,200 vuelos fueron cancelados este viernes en los tres principales aeropuertos de la región de Nueva York, el John F. Kennedy, La Guardia y Newark/Liberty debido al ciclón invernal que azota la costa este de EEUU con fuertes vientos y nevadas hasta el sábado.
Según detalló Univisión, la mitad de los vuelos programados para despegar y aterrizar en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York fueron cancelados, así como una cuarta parte de los vuelos en el JKF y en Newark/Liberty.Además, 50 vuelos están retrasados en LaGuardia, 58 en JFK y 41 en Newark/Liberty.
El AirTrain que transporta pasajeros desde y hacia el aeropuerto de Newark suspendió sus operaciones a partir de las 11:30 de la mañana de este viernes y su ruta será cubierta por autobuses.
(Video: Noticias Telemundo)
Las autoridades piden a los pasajeros que confirmen el estado de su vuelo antes de dirigirse a los aeropuertos y, de hacerlo, salir con mucho tiempo de anticipación.
El fenómeno meteorológico puede ser el más fuerte de esta temporada invernal. Incluso podría ser la más fuerte y destructiva en décadas en esa zona costera.
Los expertos meteorológicos monitorean que la presión atmosférica no descienda, de lo contrario las inundaciones podrían ser peores a las que vivió la región de Nueva Inglaterra con el denominado "ciclón bomba".
"Debido a los fuertes vientos, actualmente no hay vuelos de llegada/salida en #LGA. Póngase en contacto con su aerolínea para el estado de su vuelo antes de llegar al aeropuerto.", informó el aeropuerto de LaGuardia en Nueva York.
Due to heavy winds, there currently are no arrivals/departures from #LGA. Please contact your airline for your flight’s status before coming to the airport. [45]
— LaGuardia Airport (@LGAairport) March 2, 2018
"Después de una suspensión momentánea, los vuelos en #JFK están saliendo otra vez. La demora es aproximadamente de 60 minutos", publicó en su cuenta de Twitter el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
After an earlier ground stop, #JFK aircraft are departing again. Delays average 60 minutes.
— Kennedy Airport (@JFKairport) March 2, 2018
Algunos servicios de trenes están temporalmente suspendidos debido a problemas múltiples relacionados con el clima.
ALERT: For safety, all services along the NEC are temporarily suspended due to multiple weather related issues. Trains enroute will continue to WAS/NYP/BOS (whichever is first) and hold. We apologize for this inconvenience and will be providing updates as soon as possible.
— Amtrak Northeast (@AmtrakNEC) March 2, 2018
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA: