Este viernes y sábado una poderosa tormenta invernal azotará el noreste de Estados Unidos. Las autoridades advierten de fuertes vientos y nevadas e inundaciones en las zonas costeras que pueden afectar la infraestructura.
El fenómeno meteorológico puede ser el más fuerte de esta temporada invernal. Incluso podría ser la más fuerte y destructiva en décadas en esa zona costera.
Los expertos meteorológicos monitorean que la presión atmosférica no descienda, de lo contrario las inundaciones podrían ser peores a las que vivió la región de Nueva Inglaterra con el denominado "ciclón bomba".
Además predicen que los vientos podrían igualar una velocidad similar a los del huracán Sandy en 2012, que causó estragos en Nueva York. Por este motivo las autoridades elevaron las alertas al máximo.
También advierten de una fuerte marejada que se sumará a la tormenta, ya que esta coincide con la luna llena. Además, en mar adentro el oleaje podría alcanzar una altura de nueve metros.
Se esperan inundaciones en carreteras y una fuerte erosión en las zonas costeras y playas.
[925pm] Radar showing leading edge of precipitation on our doorsteps and heading northeast as first piece of coastal storm begins moving off of Delmarva peninsula. It's going to be a long 24 to 48 hours for all in the path of this anomalous coastal storm. pic.twitter.com/xIeFJqRU8F
— NWS Boston (@NWSBoston) March 2, 2018
La tormenta azotará la ciudad de Boston este viernes a las mañana con vientos de hasta 112 kilómetros por hora, en Washington D.C. y en Boston golpeará con menos fuerza.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: