El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la presentadora de televisión Oprah Winfrey en su cuenta de Twitter por un segmento aparecido en el programa "60 Minutes" de la cadena CBS y reiteró que esperaba competir con ella en la carrera presidencial del 2020.
Winfrey, quien es colaboradora del programa, encabezó un panel de 14 votantes demócratas, republicanos e independientes de Grand Rapids, Michigan, en una serie de discusiones sobre el primer año de Trump en la Casa Blanca. El grupo ya había sido invitado el año pasado y volvió al segmento para tener en cuenta si las opiniones habían cambiado.
"Acabo de ver a una muy insegura Oprah Winfrey, a quien llegué a conocer muy bien en algún momento, entrevistar a un panel de personas en '60 Minutes'", escribió el presidente el domingo por la noche en Twitter.
Just watched a very insecure Oprah Winfrey, who at one point I knew very well, interview a panel of people on 60 Minutes. The questions were biased and slanted, the facts incorrect. Hope Oprah runs so she can be exposed and defeated just like all of the others!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 19, 2018
"Las preguntas eran parciales y sesgadas, los hechos incorrectos. ¡Espero que Oprah se presente como candidata para poder exponerla y derrotarla como hice con otros!", agregó Trump.
Winfrey ha dicho a varios medios, aunque lo ha considerado por la cantidad de apoyos y propuestas recibidas, no buscará la nominación a la presidencia estadounidense. Su imagen y la posibilidad de nominarla alcanzaron un pico máximo tras un sentido discurso que Globos de Oro, premios entregados en enero.
Entre los panelistas hubo votantes que dijeron: "Lo amo cada día más", mientras que otros cuestionaron la estabilidad de Trump, afirmando: "Todo lo que hace es intimidar a la gente".
Winfrey no hizo declaraciones a favor ni en contra del presidente durante el programa. Pero sí consultó a los votantes sobre si el país estaba económicamente en mejores condiciones o si la imagen de Estados Unidos en el exterior se estaba deteriorando, así como el impacto de las medidas del presidente sobre su vida personal.
Estas fueron algunas de las preguntas que lanzó al grupo para debatir, en su mayoría acompañada de datos de sustento:
-Las encuestas muestran que el respeto por Estados Unidos está reduciéndose alrededor del mundo. ¿A ustedes les importa lo que el mundo piense de Estados Unidos?
-Ha habido miembros del Congreso, incluyendo a republicanos, que cuestionan su estabilidad y aptitud para el cargo. ¿Qué opinan de ello, creen que tiene el temperamento para ser presidente?
-Una persona que no ha sido alcanzada por el movimiento (Me Too, de denuncias de acoso sexual) es el propio presidente. Durante la campaña, todos sabemos que unas 20 mujeres lo acusaron de conducta sexual inapropiada. Hubo el famoso audio de Access Hollywood. ¿Qué opinan de todo esto? ¿Creen que el presidente está sujeto a un estándar diferente cuando se trata de acoso sexual?
Con información de Reuters
LEA MÁS:
Cómo perjudicó la injerencia de los 'trolls' rusos a Hillary Clinton en las elecciones de EEUU