Una jornada volátil cerró la semana en Wall Street: el Dow Jones subió 1,38 %

Los especialistas especulaban con un rebote tras las fuertes pérdidas del jueves. La subida registrada finalmente al cierre dejó la caída semanal de este índice en un 5,20 %, su peor semana desde enero de 2016

Guardar
(AP Photo/Richard Drew)
(AP Photo/Richard Drew)

Wall Street remontó este viernes a última hora y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 1,38 %, poniendo fin a una agitada semana con un retroceso acumulado del 5,20 %, el mayor en algo más de dos años.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones avanzó 330,44 puntos y terminó en 24.190,90, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 1,49 % o 38,55 unidades, hasta 2.619,55.

Por su parte, el índice Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, progresó un 1,44 % o 97,33 enteros hasta 6.874,49.

La sesión estuvo marcada por una fuerte volatilidad, con subidas a la apertura, claros retrocesos hacia la media sesión y un repunte a última hora que permitió a los principales índices acabar la jornada en verde.

En el peor momento del día, el Dow Jones llegó a perder hoy más de 500 puntos, una caída superior al 2 %, mientras que cerca del cierre llegó a subir momentáneamente un 2,19 %.

La subida registrada finalmente al cierre dejó la caída semanal de este índice en un 5,20 %, su peor semana desde enero de 2016.

 
Bolsa de Londres (Shutterstock)
Bolsa de Londres (Shutterstock)

Europa y Asia

Las bolsas europeas terminaron la jornada de nuevo con pérdidas este viernes, siguiendo la tendencia a la baja de Wall Street ante el temor por la perspectiva de un cambio en el entorno monetario.

Las grandes plazas europeas abrieron la sesión con caídas moderadas, que después se acentuaron radicalmente al abrir los mercados americanos. Así, Frankfurt cayó un 1,25%, París 1,41%, Londres 1,09% y Madrid 1,20%.

En Asia, Tokio, Hong Kong y Shanghai fueron los mercados más golpeados, mientras los inversores intentaban refugiarse en valores como el oro y el yen.

El índice Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio perdió 2,32% al cierre, al término de una de sus peores semanas en dos años, mientras que la Bolsa de Hong Kong cayó más de un 3%, y se encaminan a perder las ganancias obtenidas en 2018. Shanghai se derrumbó, por su parte, un 4,1%, de modo que cayó a un mínimo en nueve meses.

(Con información de EFE y AFP)

Guardar