El policía, un veterano con 26 años de trayectoria en la fuerza, conducía lentamente por una carretera del condado de Oakland el domingo a la madrugada cuando vio pasar un auto a toda velocidad por el contracarril. Inmediatamente, giró en u y empezó a perseguirlo.
El conductor, de 18 años, era del pueblo de Orion. Luego se descubriría que manejaba drogado y que tenía marihuana en el vehículo.
En un intento por escapar del oficial que lo perseguía, el joven trató de tomar una curva pronunciada a máxima velocidad y terminó saliendo del camino. Su Chrysler 300 volcó y chocó contra un árbol. En pocos segundos, comenzó a prenderse fuego.
Al llegar al lugar, el agente se dio cuenta de que el prófugo estaba atrapado. Entonces, rompió la ventanilla del techo del auto y, no sin esfuerzo, sacó al adolescente.
"A pesar de que venía persiguiendo al sospechoso, el primer instinto del oficial fue arriesgar su propia vida para salvar a este individuo. Si no hubiera sido por su rápida acción, no habría sobrevivido", dijo el sheriff Michael Bouchard en una rueda de prensa.
El conductor fue trasladado a un hospital con una pierna rota y heridas en distintas partes del cuerpo. Se encuentra bajo arresto y será procesado por conducir drogado y escapar de las fuerzas del orden.
LEA MÁS: