La pelea a gritos en vivo entre Jaime Bayly y Rafael Poleo

El conductor dio por finalizada la entrevista luego de que su invitado elogiara a un ministro de la dictadura chavista

Guardar

El periodista y conductor Jaime Bayly dio por terminada de manera abrupta una entrevista en su programa de televisión Bayly Show, luego de que el invitado —el también periodista venezolano Rafael Poleo— le pidiera a los gritos que se callara.

La pelea se inició cuando Poleo insinuó que los Estados Unidos estaban interesados en el petróleo de Venezuela. Allí, Bayly no permitió lo que consideró una llamativa defensa hacia el régimen, cuyo uno de sus principales argumentos hacia el pueblo es justamente que los norteamericanos pretenden adueñarse de sus recursos naturales.

"Muchas gracias por venir. Usted me dijo que cállate, yo me callo. Vamos a la publicidad. La entrevista se ha terminado, regresamos después de la pausa", concluyó Bayly luego de que la entrevista se fuera de cauce producto de los elogios que Poleo había hecho de Jorge Rodríguez, el actual ministro para la Comunicación y la Información de la dictadura venezolana.

Bayly salió al cruce de su interlocutor luego de que Poleo dijera que Rodríguez era "el hombre más culto que tiene el régimen y el único que sabe con qué se come esto que se está discutiendo en este momento". "Otro regalito… un hombre culto Jorge Rodríguez", lo interrumpió el conductor, indignado. "¿Quieres ponerle otro adjetivo dadivoso?", le preguntó irónicamente Bayly.

Jaime Bayly y Rafael Poleo
Jaime Bayly y Rafael Poleo durante la última emisión de Bayly Show

"Hay canallas cultos", justificó Poleo su elogio, a lo que su interlocutor le respondió: "Me sorprende lo benévolo que eres tú con los figurones del chavismo", dijo Bayly. El debate comenzó a tomar niveles de enojo y el volumen de la voz de ambos ascendió hasta una vehemencia sorpresiva para los televidentes.

Y Bayly, uno de los más fervientes y lúcidos críticos de la dictadura venezolana, fue terminante: "Si vienes aquí a hablar bien de Jorge Rodríguez, no tenemos nada de qué hablar… tiene las manos manchadas con sangre. Tú vienes acá a elogiar a la dictadura, vamos a hablar claro".

"¡Nada! ¡Cállate y déjame hablar! ¡Ya!", gritó Poleo, enfurecido. "No, no. No permito que me hables así", fue la réplica de Bayly. "Se terminó la entrevista, muchas gracias por venir. Usted me dijo que cállate, yo me callo. Vamos a la publicidad. La entrevista se ha terminado, regresamos después de la pausa".

LEA MÁS:

Guardar