La embajadora de Estados Unidos ante la ONU negó los "asquerosos" rumores sobre un romance con Donald Trump

Nikki Haley calificó de "altamente ofensivos" los dichos del periodista Michael Wolff en su polémico libro Fire and Fury, el cual supuestamente expone los secretos de la Casa Blanca y que habla de una relación sentimental sostenida a bordo del avión presidencial

Guardar
Nikki Haley y Donald Trump
Nikki Haley y Donald Trump

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), calificó este domingo de "asquerosos" y "altamente ofensivos" los rumores aparecidos en las últimas semanas que apuntan a que la diplomática mantendría una relación sentimental con el presidente Donald Trump.

"Es absolutamente falso, altamente ofensivo y asqueroso", dijo Haley durante una entrevista concedida al podcast "Women Rule" del diario especializado Politico.

Con estas palabras Haley quiso poner punto final a los rumores surgidos a raíz de la publicación del controvertido libro "Fire and Fury" ("Furia y fuego"), escrito por el periodista Michael Wolff y que salió a la venta a principios de mes.

Los rumores surgen del libro
Los rumores surgen del libro “Fire and Fury” (Furia y fuego) que pretende desnudar a la administración Trump (Getty Images)

En su libro Wolff disecciona los primeros meses de Trump en la Casa Blanca a través de unas 200 entrevistas con el propio presidente, sus asesores más destacados y otras fuentes conocedoras de la campaña presidencial del ahora jefe de Estado en 2016, develando un multitud de detalles pero incurriendo al mismo tiempo en numerosos errores que han causado un cuestionamiento de su confiabilidad.

Entre otras polémicas, Wolff deja caer en su libro que Trump, que está casado con Melania Trump desde 2005, mantiene una relación sentimental con Haley, quien a su vez está casada con Michael Haley desde 1996, y que el avión presidencial podría haber servido de lugar de encuentro entre ambos.

El periodista también sostiene que Haley, la mujer de más alto nivel de la administración Trump, se posiciona como posible sucesora del magnate.

El polémico periodista Michael Wolff
El polémico periodista Michael Wolff cuyo libro, de dudosa confiabilidad, generó un escándalo en la Casa Blanca (Jabin Bostford, The Washington Post)

Durante su intervención en el programa, Haley alegó que sólo ha coincidido con Trump una vez en el Air Force One y que en esa ocasión había "varias personas" presentes.

"Dice [Wolf] que he estado hablando mucho con Trump en el Despacho Oval sobre mi futuro político. No he hablado ni una sola vez con el presidente sobre mi futuro y nunca estoy a solas con él", dijo la ex gobernadora de Carolina del Sur.

De acuerdo con Haley, estas acusaciones responden apenas al hecho de que "si vas de frente y te muestras fuerte" un pequeño porcentaje de personas "intentará lanzarte dardos, sean mentiras o no".

Con un rol activo en
Con un rol activo en política exterior, Nikki Haley se ha convertido en uno de los principales rostros de la administración (Getty Images)

"La mayoría de los hombres respetan a las mujeres pero hay un pequeño grupo de hombres que si te limitas a hacer tu trabajo y a tratar de hacerlo bien y eres franca con eso, se resienten. Y creen que la única opción es derribarte", afirmó la embajadora.

Inicialmente, Nikki Haley había apoyado al senador de Florida Marco Rubio en las primarias republicanas, pero tras su derrota consiguió luego alcanzar un buen entendimiento político con el presidente Trump y se ha convertido en uno de los rostros más importantes de la administración.

"Nos entendemos muy bien y estoy de acurdo con casi todo lo que hace", declaró.

Con información de EFE y AFP

LEA MÁS:

 
Guardar