El senador de Florida Marco Rubio anunció el sábado que había destituido a su jefe de personal tras recibir reportes de "conducta inapropiada" con subordinados.
"Para primera hora de la tarde, tenía pruebas suficientes para concluir que mientras estuvo empleado en esta oficina, mi jefe de personal incumplió las normas de la oficina sobre las relaciones apropiadas entre un supervisor y sus subordinados", indicó Rubio en un comunicado.
La oficina de Rubio indicó que "no revelará más detalles sobre los incidentes ocurridos" por deseo de las víctimas, aunque tiene previsto informar de la situación a los departamentos administrativos relevantes del Congreso y el Senado. La oficina no respondió en un primer momento a una petición de comentarios el domingo de madrugada.
Se trata del funcionario Clint Reed, aunque no trascendieron más detalles sobre la naturaleza de las acusaciones. Rubio indicó que llegó a la conclusión que las acciones realizadas supusieron "amenazas de retirar beneficios laborales".
La oficina del senador también indicó que están tomando acciones para que las víctimas tengan acceso a cualquier servicio que requieran, ahora o en el futuro.
Los escándalos de acusaciones sexuales han impactado en varios miembros del Congreso, tales como los demócratas Al Franken y John Conyers.
En diciembre, cerca de 60 senadoras y representantes demócratas exigieron al Congreso realizar una investigación contra el presidente Donald Trump, acusado de acoso sexual por una docena de mujeres. Trump y la Casa Banca rechazan estas acusaciones.
El tema también cobró importancia en el mundo del cine. En octubre, el productor Harvey Weinstein recibió varias acusaciones por acoso sexual. El hecho generó una bola de nieve que provocó las renuncias de varios hombres del cine, entretenimiento, política y medios.
(Con información de AP y AFP)
LEA MÁS: