El largometraje "49 Pulses", del realizador Charlie Minn, es una "historia de heroísmo, compasión y sanación", de acuerdo al director, quien apeló al testimonio de hasta 25 sobrevivientes para abordar el ataque con arma de fuego ocurrido el 12 de junio de 2016 en la discoteca gay en Orlando (Florida) y que dejó 49 muertos.
Minn, también productor de la cinta, señaló que a lo largo de hora y media el documental enfoca en los sobrevivientes y como “luchan a diario por superar el choque emocional postraumático que padecen”.
"49 Pulses" incluye escenas tomadas por las cámaras portátiles de los policías de Orlando, grabaciones de las llamadas de las víctimas a la línea de emergencias 911, así como "imágenes nunca antes vistas", según reveló Minn, quien fue productor del programa televisivo "América Most Wanted".
“Ayudará a digerir qué pasó esa noche”, manifestó el director, quien avanza que el documental revela detalles poco conocidos de esa “noche diabólica”.
"Mucha gente no sabe que el ataque dentro del club duró 3 horas y 12 minutos. Muchos están consternados porque muchas de las víctimas se desangraron en los baños (del club)", ahondó Minn, que en su haber como director figuran producciones como "43 film", sobre la desaparición de los 43 estudiantes en Guerrero (México), en 2014.
Con el fin de enfocar al cien por ciento en las víctimas, el director ha logrado que en ningún momento se mencione al autor del ataque, el joven Omar Mateen, abatido a tiros esa noche y que juró alianza al Estado Islámico durante su ataque a la discoteca, que esa noche celebraba una fiesta latina y por ello muchas de las víctimas mortales fueron puertorriqueñas.
“Eso pasará de nuevo. No sabemos cómo ni dónde ni cuándo, pero le puede pasar a cualquiera”, añadió.
"No menciono ni una vez el nombre del terrorista, solo se escucha su voz en las grabaciones de la llamada que hizo al (teléfono de emergencia) 911", dijo Minn.
Con información de EFE
LEA MÁS: