La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó de la incautación de un alijo de 550 libras de cocaína (225 kilos) que estaba escondido en un barco carguero en Miami y hubiera alcanzado un valor de USD 6,24 millones en el mercado negro.
"Las bolsas contenían 225 paquetes con una sustancia blanca en polvo que dio positivo en pruebas de campo por la presencia de cocaína", precisó la institución, cuyo director en el Puerto de Miami, Jorge Roig, calificó la incautación como una de las "más significativas" de los últimos años.
Consultados sobre la bandera del carguero, ni la Oficina de Aduanas, ni la oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas quisieron informar de ese particular por tratarse todavía de una "investigación en curso".
CBP, junto a oficiales de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, desarrolla una estrategia para detener el tráfico ilícito en los puertos de Miami y en los últimos tres años ha decomisado "múltiples embarcaciones y miles de libras", de acuerdo al comunicado.
Este cuerpo especial Antiterrorista y contra el contrabando (A-TCET, en inglés) se vale de "sofisticados métodos" para identificar y abordar barcos de carga y de pasajeros "potencialmente peligrosos" en los diferentes aeropuertos y puertos marítimos y terrestres.
Con información de EFE
LEA MÁS: