"Estamos en tu casa". Con esa inquietante frase publicó una imagen un presunto fanático del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) frente al emblemático Museo Metropolitano de Nueva York.
La fotografía, publicada vía Telegram por los yihadistas, muestra al hombre en plena quinta avenida, con una bufanda que le tapa la cara, con la bandera del grupo terrorista.
La imagen circuló en las últimas horas, luego de que ISIS divulgara una serie de postales amenazando con llevar a cabo atentados en la Gran Manzana.
Uno de los últimos muestra a un yihadista con un cuchillo en mano, con la siguiente leyenda: "Es más barato que una motosierra".
La escalofriante fotografía fue proporcionada a Daily Mail por el grupo de monitoreo MEMRI, que aclaró, no obstante, no poder verificar su autenticidad. Las autoridades reconocieron que la misma pudo haber sido retocada.
En las últimas semanas el Estado Islámico llamó a sus seguidores a llevar a cabo atentados en diferentes partes de Occidente.
En sus recomendaciones, instaron a utilizar objetos domésticos, como cuchillos, y a atacar en lugar como iglesias, clubes nocturnos y estadios.
El último intento de atentado fue el mes pasado, cuando un taxista de Staten Island, Akayed Ullah, de 27 años, detonó una bomba casera en la estación de metro de la calle 42. Sin embargo, el explosivo no alcanzó la potencia suficiente y el único herido fue el propio fanático de ISIS.
Afortunadamente en la época de Navidad y Año Nuevo no se tuvo que lamentar ningún ataque terrorista. Pero las autoridades siguen de cerca cada amenaza.
LEA MÁS:
Cayó en Siria una de las yihadistas más buscadas: la reclutadora francesa del ISIS