Pudo haber sido el espíritu navideño. Quizás, tan solo la generosidad de cientos de extraños. O ambas cosas. Lo cierto es que finalmente Journi Black Rodgers, de cuatro meses, tendrá un lugar más seguro dónde vivir, luego del inesperado ataque del que fuera víctima en una residencia de Filadelfia del Norte.
En tan solo tres días, la pequeña logró conmover a unas 700 personas y reunir más de 23 mil dólares de un total de dos mil para poder trasladarse junto a su familia a un espacio donde estuvieran más seguros. El miércoles 20 de diciembre, Journi fue atacada por un mapache en el pequeño apartamento en el que viven en esa parte de la ciudad. Está infestado de esos animales, una plaga que el propietario no se dignó a atacar y erradicar.
Su madre, Ashley Rodgers, estaba bañando al hermano mayor de la pequeña cuando escuchó un extraño sonido proveniente de la habitación de la menor. De inmediato, el llanto desgarrador. Cuando fue en su ayuda, vio un mapache saliendo del cuarto. Al ingresar, se desesperó. Journi estaba bañada en sangre. Creyó lo peor.
Fue trasladada de urgencia al St. Christopher's Hospital for Children donde pasó cuatro horas en el quirófano. Pero a la situación había que sumarle que el lugar donde vivían sería cerrado por la falta de licencia con que contaba el propietario para arrendarlo. ¿Dónde irían a vivir?
Fue así que se inició una campaña en GoFundMe para conseguir el suficiente dinero que los ayudara a pasar fin de año en un espacio más seguro. "Hola, sólo quiero agradecer a cada uno de ustedes desde lo más profundo de mi corazón. Realmente aprecio toda la ayuda que estamos recibiendo", indicó Ashley profundamente conmovida.
Pero no sólo recibieron donaciones en el sitio. Al conocerse la historia, muchísimas personas llegaron hasta el centro médico donde pasaron varios días para darles ropa y juguetes. Querían que pasaran la mejor Navidad posible dentro de sus posibilidades. Lo consiguieron.
"Ahora me enfoco en que mi hija recupere sus fuerzas en su totalidad y asegurarme que sus heridas sane así puede vivir el resto de su vida de manera hermosa. Todo el dinero del mundo no solucionará lo que le pasó a mi hija, no cambiarán las heridas, la pesadilla por la que tuvo que pasar", indicó la mujer en diálogo con The Inquirer Daily News de Filadelfia.
El tío del niño, Kenneth McDuffie, indicó que las donaciones ayudarán a la familia a encontrar otro hogar, uno más seguro y sin mapaches a la vista. "Será seguro. Estará libre de animales salvajes y de roedores, un lugar que sea confortable y donde ellos estén seguros", señaló.
MÁS TEMAS: