Donald Trump: "Los criminales que matan policías deberían ser condenados a muerte"

El presidente de los Estados Unidos visitó el centro de capacitación e investigación del FBI este viernes en la ciudad de Quantico, Virginia. En un discurso encendido, respaldó el trabajo de los cuerpos de seguridad de su país en su lucha contra la actividad delictiva y la inmigración ilegal

Guardar
Donald Trump en Quantico, Virginia
Donald Trump en Quantico, Virginia

Donald Trump aseguró que su gobierno no tolerará el "sentimiento antipolicial" que amenaza el "respeto y la gratitud" que el pueblo estadounidense le debe a sus agentes.

El presidente norteamericano estuvo en el centro de capacitación e investigación del Buró Federal de Investigaciones este viernes, donde apoyó con vehemencia el trabajo de los cuerpos de seguridad de los Estados Unidos.

"Seré más leal de lo que cualquier otro puede ser", dijo el presidente estadounidense a los oficiales. Luego criticó a quienes no los aprecian.

"Este sentimiento antipolicial está mal y es peligroso y no lo toleraremos. Creemos que los criminales que matan policías deberían ser condenados a muerte", agregó.

Donald Trump en Quantico, Virginia
Donald Trump en Quantico, Virginia

Además, el mandatario del país norteamericano dijo que para proteger a los policías de actos de violencia es necesario acabar con el sistema inmigratorio de lotería de visas a través del cual ingresó al país el terrorista de Nueva York Sayfullo Saipov y reemplazarlo por un sistema basado en el mérito.

"¿Crees que los países nos están dando la mejor gente? No", afirmó. "Nos dan las peores personas. Son lo peor de lo peor…Qué sistema. Sistema de lotería".

"Estamos pidiendo al Congreso que ponga fin a la migración compulsiva… y la reemplace por un sistema de inmigración basado en el mérito", añadió.

Donald Trump en la sede
Donald Trump en la sede del FBI de Quantico, Virginia

También arremató contra las "ciudades santuario" del país que deciden no adherir a la política inmigratoria de su Administración.

"¿Qué demonios está pasando en Chicago? ¿Qué demonios está pasando allí?", preguntó Trump, refiriéndose a la alta tasa de homicidio de la ciudad santuario del estado de Illinois, que es también la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos.

Según el director del FBI Christopher Wray, habían pasado varias décadas desde la última vez que un presidente visitó la Academia.

"Eso son muchos años desde el último presidente y volveremos", prometió Trump.

LEA MÁS:

Guardar