Entre los cinco terroristas, que fallecieron durante un bombardeo cuando se encontraban en la provincia de Al Bayda, en el centro del país, se encontraba el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), Mujahid al Adani, según el comunicado del mando militar.
Al Adani fue el líder militar de esta filial del grupo terrorista con base en Yemen durante su ofensiva contra la ciudad de Aden, en el sur del país, y "ejercía una importante influencia" en el grupo yihadista, según el CENTCOM.
En el momento de su muerte, el líder terrorista, también conocido como Mohamed Shukri, tenía como misión planificar y ejecutar los ataques de Al Qaeda contra las fuerzas yemeníes y de la coalición internacional presente en la región.
Asimismo, señala el comunicado, en la operación también murieron Abu Layth al Sanaani, uno de los encargados de la infraestructura de Al Qaeda en la provincia de Al Bayda, y otros tres mandos del grupo yihadista.
Washington considera a AQAP, basada en Yemen, como la rama más peligrosa del grupo radical. La larga guerra de Estados Unidos contra AQAP se ha intensificado desde que el presidente Donald Trump asumió el poder en enero.
AQAP ha crecido en el caos de la guerra civil del país, que enfrenta al gobierno apoyado por Arabia Saudita con rebeldes chiítas hutíes y sus aliados.
Más de 8.700 personas han muerto en el conflicto desde que la coalición liderada por los saudíes intervino en favor del gobierno a partir de marzo de 2015.
Los rivales yihadistas de Al Qaida, Estado Islámico, también han llevado adelante ataques mortales en el país.
Con información de EFE
LEA MÁS: