Una reconocida alta ejecutiva de Wall Street murió el jueves en una remota isla de Costa Rica mientras practicaba buceo con un grupo de amigos, según informó el Ministerio de Medio Ambiente de ese país. Rohina Bhandari, de 49 años, fue atacada por un tiburon que intentó devorar sus piernas provocándole profundas y mortales heridas.
En el momento del feroz ataque Bhandari se encontraba junto a su instructor de buceo, quien también sufrió cortes, aunque logró sobrevivir. La ejecutiva, una reconocida figura de Nueva York, falleció producto de la interminable pérdida de sangre que los paramédicos que la atendieron no pudieron detener.
El hecho ocurrió en el Parque Nacional Isla de Cocos, a casi 500 kilómetros sobre el Océano Pacífico, donde otras 18 personas participaban del recorrido que incluia nadar en las profundidades con asistencia. En un determinado momento un tiburón tigre -de grandes dimensiones- atacó a la mujer y a su instructor, poniendo fin a la vida de la directora de WL Ross & Co. LL.
Según consignó el diario La Nación de Costa Rica, el instructor de buceo percibió la amenaza del escualo y alertó a los buceadores para que intentaran emerger y ascender a la embarcación, aunque sin éxito para Bhandari quien ya estaba en la superficie cuando recibió las mordeduras fatales.
Alan Steenstrup, gerente de Undersea Hunter Group -la compañía que organizó el viaje- señaló que aún estaban conmovidos por lo ocurrido y que ahora estaban enfocados en ayudar a los familiares de la víctima y a las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
Bhandari vivía en Upper East Side de Manhattan y era directora en WL Ross & Co. LL, una firma financiera reconocida en Wall Street y fundada por el actual Secretario de Comercio, Wilbur Ross. También era muy conocida en los eventos de caridad de la Gran Manzana que solía frecuentar y en los que acostumbraba ayudar generosamente.
MÁS TEMAS: