Todo ocurrió el último miércoles en la Lake Central High School de St. John, en el estado de Indiana. Los estudiantes estaban en el recreo mientras vieron a través de una puerta vidriada que su maestra de inglés, Samantha Cox, se replegaba extrañamente en un rincón de un aula vacía.
Fue entonces que un estudiante sacó de su bolsillo su teléfono celular y comenzó a filmar a la maestra sin que ella se diera cuenta.
"¿Qué está haciendo?", se escucha preguntar a otro compañero en el video. "Cuando después de grabarlo volvimos a ver el video varias veces nos dimos cuenta que nuestra maestra de inglés estaba aspirando cocaína", contó Will Rogers a la cadena WGN.
Los estudiantes le avisaron a los directores que a su vez llamaron a la policía. Los agentes llegaron a la escuela con un perro especializado en detectar drogas que caminó directo hacia el escritorio de la maestra Cox.
La policía encontró una bolsa anudada muy fuerte y en su interior varias pequeños paquetes de papel metalizado. También un "pequeño canuto de papel" que "puede ser utilizado para ingerir narcóticos ilegales a través de las fosas nasales", indicó el parte policial.
La policía arrestó allí mismo a Cox y la sacó de la escuela con sus manos esposadas. Luego, revisaron su vehículo y encontraron una pipa de vidrio, más papel metalizado y otros sorbetes de papel.
La maestra confesó en su declaración ante la policía que consume drogas desde su época de estudiante y había comprado USD 160 de cocaína esa mañana. Agregó que normalmente lo hacía después de clase, pero se estaba sintiendo mal.
"Es una situación muy triste. Estamos contentos de que ella fue removida de su clase muy rápido, apenas un alumno nos pasó la información. Pero también estamos preocupados por su salud. Parecía ser una muy buena maestra", dijo el superintendente de la escuela, Larry Veracco.
LEA MÁS: