Un hombre fue arrestado por golpear a una mujer en un tren que estaba discutiendo con un pasajero por "manspreading", un término que alude a la manera de sentarse de algunos hombres, en especial en el transporte público, con las piernas abiertas, invadiendo el espacio de los asientos adyacentes.
Derek Smith, de 56 años de edad, fue detenido por las autoridades el jueves por golpear a Sam Saia mientras viajaban en tren por el condado de Brooklyn, en Nueva York.
Según el periódico Daily News, Smith reaccionó groseramente cuando Saia le pidió que deje de aplastarla con sus piernas contra la pared del tren.
"¡Perra, no eres nada! Ya he violado a perras blancas como tú, puta de mierda!", le gritó el agresor momentos antes de golpearla en la boca.
En un video que grabó Anthony Macca, otro pasajero, podemos ver el momento en el que un buen samaritano viajando en el mismo vagón que la víctima reduce al hombre y lo obliga a bajarse del tren.
Según Saia, la policía le hizo dar muchas vueltas para denunciar el incidente, entonces llevó su causa a las redes sociales y el video se volvió viral.
Victor Conde, el buen samaritano que rescató a Saia, dijo que debió intervenir cuando vio a la joven en problemas.
"Definitivamente el hombre no estaba totalmente allí", dijo Conde sobre el agresor.
En el video, podemos oírlo decirle a Smith que se baje del tren en la próxima parada.
"Bájese del maldito tren. Bájese del tren, hermano, acabas de golpear a una mujer", se escucha a Conde decirle al agresor.
"Le pegaste en la cara. Está sangrando. Mira su boca. Solo bájate en la siguiente parada", agrega.
En diálogo con Daily News, Saia dijo que no estaba preparada para el ataque. "Esto me tomó por sorpresa. Es sólo una cuestión de seguridad. Quiero que mi vecindario sea seguro. No quiero que esto le pase a otras mujeres u hombres", dijo.
LEA MÁS: