El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una solemne visita el viernes a Pearl Harbor y su monumento al USS Arizona, un lugar del que dijo había leído, hablado y estudiado, pero que no había visitado hasta justo antes de su primer viaje oficial a Asia.
Trump hizo un saludo militar justo antes de entrar en el monumento, tras un breve recorrido en bote con la primera dama, Melania Trump. Ambos llevaron una corona de flores blancas como obsequio y vieron cómo dos marineros colocaban la ofrenda junto a un muro con nombres de los caídos.
Pearl Harbor sufrió un sorpresivo ataque de Japón que provocó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, y en el que murieron cientos de militares.
Tras la colocación de la corona de flores, los Trump lanzaron pétalos blancos a las aguas sobre el casco hundido del buque de guerra.
Trump no hizo declaraciones públicas en el monumento. Durante una reunión antes el viernes con oficiales del Ejército, dijo que estaba deseando hacer la visita.
"Vamos a visitar dentro de muy poco Pearl Harbor, del que he leído, hablado, oído, estudiado, pero no he visto. Y va a ser muy emocionante para mí", dijo Trump al comienzo de una sesión informativa con líderes del Comando Pacífico de Estados Unidos, que supervisa las operaciones militares estadounidenses en la región.
Trump hizo una parada en Hawaii en la víspera de su primera gira por Asia. Llegó el viernes a la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam tras un largo vuelo desde Washington. Este sábado sale hacia Japón, la primera parada en su viaje de 11 días por cinco países.
También visitará Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.
(Con información de AP)
LEA MÁS: