El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, anunció su candidatura para gobernador de Florida en 2018, lo que le convierte en el cuarto demócrata que aspira a este cargo tras las postulaciones del representante Gwen Graham, el alcalde de Tallahassee Andrew Gillum y el empresario de Orlando, Chris King.
"Vivimos en un Estado donde la gente viene a disfrutar de la naturaleza, un Estado donde las familias viven todos los días esperando la oportunidad de vivir el sueño americano, un Estado donde los floridanos creen que el trabajo duro será recompensado y no desalentado", escribió Levine.
"Esta es la Florida por la que estoy luchando y esta es la Florida que estoy listo para liderar", añadió Levine, quien dijo además que como gobernador convertirá la península en un "Estado líder internacional, no solo en cambio climático y aumento del nivel del mar, sino también en energía solar y renovable".
El empresario, de 55 años y directivo de una compañía que proporciona medios de prensa para la empresa Royal Caribbean International, construyó su fortuna en una empresa de marketing que proporcionaba revistas y contenido televisivo para las líneas de cruceros.
Su capital inicial fue de USD 500. Tras su venta en el año 2000, el alcalde, que aspira al puesto que ocupa actualmente Rick Scott, obtuvo USD 400 millones anuales en ingresos.
LEA MÁS: