El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, exigió la cancelación del contrato con la empresa Whitefish Energy Holdings, ante la controversia suscitada por el acuerdo.
Rosselló le pidió a la entidad eléctrica de la isla cancelar el contrato de 300 millones de dólares que había pactado con la empresa de Montana a fin de realizar labores de reconstrucción tras el impacto del reciente huracán.
Ante las informaciones que han trascendido, le solicitamos a la Junta de Gobierno de la @AEEONLINE que cancele contrato de Whitefish Energy. pic.twitter.com/YI6jyDXrfJ
— Ricardo Rossello (@ricardorossello) October 29, 2017
"No puede haber distracción alguna que altere el compromiso de levantar el sistema eléctrico lo más rápido posible", indicó Rosselló.
Más de un mes desde que María hizo trizas el Caribe, los puertorriqueños, que son ciudadanos estadounidenses, siguen prácticamente sin energía e incomunicados por el azote de la tormenta, que hasta ahora ha dejado medio centenar de muertos.
Las autoridades estadounidenses investigan cómo se llegó al contrato que beneficiaría a la pequeña empresa originaria del pueblo del secretario del Interior, Ryan Zinke.
La Comisión Federal Electoral (FEC), la agencia estadounidense que supervisa el cumplimiento de la ley en materia electoral, lista al inversor Joe Colonnetta y su firma con sede en Texas, HBC Investments, como un importante contribuyente de la campaña de Trump a la presidencia el año pasado. Esta firma financia además Whitefish, una pequeña empresa fundada hace dos años.
Ni funcionarios de Whitefish ni de la empresa eléctrica respondieron de inmediato a pedidos de comentario.
(Con información de AP y AFP)
LEA MÁS: