Relato de dos náufragas y sus perros: perdieron el rumbo y fueron rescatados tras cinco meses perdidos en el Pacífico

Las dos mujeres y los animales habían partido de Hawái con destino a Tahití. Sobrevivieron bebiendo agua purificada y con una provisión "para más de un año" de alimentos secos

Guardar
Tasha Fuiaba mientras es rescatada
Tasha Fuiaba mientras es rescatada por la USS Ashland de la Marina estadounidense (Mass Communication Specialist 3rd Class Jonathan Clay/U.S. Navy via AP)

Dos mujeres estadounidenses y sus perros fueron rescatados luego de perder el rumbo y pasar meses en el océano Pacífico, anunció la Marina de Estados Unidos el jueves.

Jennifer Appel, Tasha Fuiaba y sus dos perros levaron anclas originalmente desde su estado natal Hawái en la primavera boreal, en un viaje de más de 2.000 millas (3.200 km) con destino a Tahití abordo de un pequeño velero.

Zeus, uno de los perros
Zeus, uno de los perros rescatados (Mass Communication Specialist 3rd Class Jonathan Clay/U.S. Navy via AP)

El motor dejó de funcionar el 30 de mayo, pero las navegantes apostaron a continuar el viaje a vela.

El momento del rescate de
El momento del rescate de las dos mujeres (Mass Communication Specialist 3rd Class Jonathan Clay/U.S. Navy via AP)

"Luego de dos meses de travesía y pasado el tiempo estimado originalmente para llegar a Tahití, comenzaron a enviar llamados de auxilio", según un comunicado de la Séptima flota de la marina estadounidense, con sede en el Pacífico.

Jennifer Appel recibida a bordo
Jennifer Appel recibida a bordo del buque de la Marina estadounidense (Mass Communication Specialist 3rd Class Jonathan Clay/U.S. Navy via AP)

El 24 de octubre un pesquero taiwanés finalmente descubrió el velero a unas 900 millas al sureste de Japón y contactó a las autoridades estadounidenses. Un buque de la marina rescató a las navegantes y a sus perros al día siguiente.

(Mass Communication Specialist 3rd Class
(Mass Communication Specialist 3rd Class Jonathan Clay/U.S. Navy via AP)

"Nos salvaron la vida. El orgullo y las sonrisas que teníamos cuando vimos (el buque) en el horizonte fue realmente un alivio", dijo Appel, según el comunicado de la marina, que señala que las navegantes y sus perros parecen estar en buena salud.

Appel dijo que sobrevivieron bebiendo agua purificada y con una provisión "para más de un año" de alimentos secos (pasta, arroz y cereales).

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

La asombrosa historia del hombre con más suerte de España

Viajaba con medio cuerpo fuera del tren para sentir adrenalina: fue lo último que hizo

Guardar