California sufre por estos días uno de los peores incendios de su historia. Al menos 31 personas perdieron la vida como consecuencia del avance de las llamas y cientos, de propiedades quedaron reducidas a cenizas, sobre todo en el norte de ese estado norteamericano.
Santa Rosa es la ciudad que más padeció los incendios forestales, y el nivel de destrucción es insólito para las autoridades. Al menos unas 2.834 viviendas particulares fueron arrasadas por las llamas, que parecen no detenerse, según informó el mayor Chris Coursey.
Mientras las cifras aumentan con el correr de las horas, los videos caseros inundan las redes sociales graficando la devastación a la que se somete una de las áreas más productivas de los Estados Unidos. Es el caso de Ryan Penhall, de Laguna Hill, cuyo video muestra cómo los habitantes de esa ciudad huyen por una autopista rodeada de fuego.
El video —que tiene unos días ya— fue publicado en las últimas horas por The New Yorker y grafica el grado de desesperación que vive la población de la costa oeste de los Estados Unidos. Desde entonces, el fuego no hizo más que avanzar sobre las viviendas y los centros comerciales. Hasta el momento son más de 45 mil las hectáreas alcanzadas por las llamas.
Los condados de Napa, Sonoma y Yuba fueron declarados en estado de emergencia por el gobernador de California. Según los especialistas, este es solo el comienzo de la temporada de incendios en ese estado. Y los fuertes vientos de este año la están convirtiendo en una de las peores de la historia.
LEA MÁS: