Alrededor de 445 fotografías tomadas por astronautas estadounidenses serán subastadas por Skinner Auctioneers and Appraisers a partir de este jueves hasta el 2 de noviembre en la ciudad de Boston, estado de Massachusetts.
La colección, llamada "The Beauty of Space" (La belleza del espacio), incluye la primera imagen de la Tierra tomada desde el espacio, de John Glenn, y la primera foto del planeta desde la superficie de la Luna, de Neil Armstrong.
La casa de subastas advirtió que el evento será el primero que se centra exclusivamente en fotografías tomadas por astronautas de la NASA durante el apogeo de la exploración lunar, de 1961 a 1972.
Según Michelle Lamunière, una especialista en fotografía fina en Skinner, las imágenes son valiosas no solo por su valor científico e histórico, sino también por su calidad artística.
"Aunque el objetivo principal de los astronautas era registrar sus actividades, se inspiraron en lo que vieron, creando imágenes que trascienden la documentación", dijo.
Además, la casa aseguró que las imágenes son todas originales, muchas de las cuales llevan marcas, leyendas y números de identificación auténticas de las misiones espaciales Mercury, Gemini y Apollo. También incluyen retratos de astronautas y tomas de los ejercicios de entrenamiento de los mismos.
Las fotografías fueron adquiridas de científicos y empleados de la NASA por un anónimo colector privado. Tendrán un valor de entre 300 y 9.000 dólares, anticipó Skinner.
LEA MÁS: