Al menos 17 muertos y 150 desaparecidos han dejado los incendios forestales que se propagaron con rapidez por California, Estados Unidos. Hasta el martes por la noche, el fuego ya había devastado más de 46 mil hectáreas.
Un video grabado desde la cámara de un drone, publicado por la agencia de noticias AP, reveló el aspecto apocalíptico que luce ahora un barrio de la ciudad de Santa Rosa. Esas imágenes muestran el paso de las llamas por una zona residencial.
Otras filmaciones, realizadas por agentes de seguridad del condado de Sonoma con una camioneta a través de Franz Valley Road y desde un helicóptero, muestran la gravedad del incendio cerca de Santa Rosa.
Al menos 1.500 edificios quedaron destruidos en el norte de California. Las autoridades han ordenado la evacuación de más de 20.000 personas y la Policía de Tráfico ha reconocido que es "uno de los peores desastres en la historia de California".
El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó este miércoles la declaración de desastre en California por estos fuegos, lo que facilitará la intervención de ayuda y el envío de recursos federales para sofocar los incendios.
"En nombre del presidente de EEUU, quiero asegurar a California que trabajaremos estrechamente con el gobernador Brown y apoyaremos a los valientes servicios de intervención inmediata", señaló el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien se encuentra en California y ha estado en contacto con los responsables de emergencia del estado.
LEA MÁS: