La ciudad de Nueva Orleans y el lago Pontchartrain, en Luisiana, se encuentran bajo advertencia de huracán por la proximidad de la tormenta tropical Nate. Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, el evento meteorológico se fortalece mientras se localiza a 125 kilómetros de Cozumel, México.
Actualmente, el centro de Nate se aproxima a la punta noroeste de la Península de Yucatán con vientos sostenidos de 95 km/h.
Por su parte, el este de Alabama tiene un aviso de Tormenta Tropical, lo que influye en la zona fronteriza lindante con el estado de la Florida, exactamente a los condados de Okaloosa y Walton.
Nate se desplazaba este viernes a 33 km/h con rumbo noreste y se espera que mantenga este movimiento a lo largo del sábado, cuando se halle en el Golfo de México, para luego aplicar un giro hacia el norte.
Lo peor de este fenómeno meteorológico son las lluvias, que han provocado al menos 22 muertos en Centroamérica, donde hay varios desaparecidos, miles de refugiados, inundaciones y daños a la infraestructura y la agricultura.
Nate provocará además un aumento del nivel del mar de hasta 1 metro por encima de los niveles normales de marea en la península de Yucatán y las islas adyacentes. A esta marejada ciclónica se suman "grandes y destructivas olas", advirtió el Centro Nacional de Huracanes.
LEA MÁS:
Crece el número de muertos por la tormenta tropical Nate, que puso rumbo a México y Estados Unidos