Marilou Danley, la pareja del autor de la masacre en Las Vegas, Steve Paddock, fue "sacada del país" por su novio sorpresivamente días antes del ataque "para no interferir con los planes", según expresaron este miércoles las hermanas de la mujer.
Durante las primeras horas posteriores a la matanza, en la que murieron más de 50 personas y cientos de otras resultaron heridas, Danley se convirtió en "persona de interés" para los investigadores, que hallaron su nombre entre las primeras pesquisas relacionadas con el caso, pero pronto se determinó que no estaba en suelo estadounidense.
"Ella estaba fuera para que no estuviera allí para interferir con sus planes. Ella ni siquiera sabía que iría a Filipinas hasta que Steve le dijo: 'Marilou, te encontré un pasaje barato'", declararon dos hermanas de Danley a la cadena australiana Seven News.
Por ello aseguraron que Marilou, de 62 años, no estaba al tanto de la masacre. "En ese sentido, le agradezco (a Paddock) por salvar la vida de mi hermana, pero eso no compensará las vidas de 59 personas", agregó una de las mujeres, cuyos rostros fueron tapados, y aclararon que es la única entrevista que ofrecerán.
También indicaron que solamente su hermana puede "armar las piezas" de lo que pasó, ya que el asesino se suicidó luego del ataque, con motivos aún no esclarecidos.
En la entrevista no se hizo referencia a las cuantiosas transferencias que realizó Paddock al extranjero durante los últimos días. Danley volvió a los Estados Unidos la noche del martes y fue recibida y escoltada por agentes del FBI.
"Ella (Marilou) probablemente está más impactada que nosotros. Enterarte que la persona que amas y con la que vives puede hacer algo así. Y pensabas que conocías a la persona. Marilou Danley es mi hermana, una buena persona y un alma noble", agregaron.
LEA MÁS: