Con el correr de las horas, las autoridades norteamericanas revelaron las identidades de las primeras víctimas de la masacre perpetrada el domingo por la noche en Las Vegas, donde murieron 58 personas.
Hasta el momento son 25 los confirmados. Sonny Melton, de 29 años; Jordan McIldoon, de 23; Denise Salmon Burditus, de 50; Quinton Robbins, de 20; Charleston Hartfield, de 35; Jessica Klymchuk, de 28; Susan Smith, de 53; Adrian Murfitt, de 35; Sandy Casey, de 35; Rachael Parker, de 33, y Chris Roybal, de 28, son los fallecidos que fueron reportados hasta el momento, según consigna Daily Mail.
Además, a la lista se suman John Phippen, Rhonda LeRocque, Dana Gardner, Bailey Schweitzer, Angie Gomez, Carrie Barnette, Jenny Parks, Lisa Romero, Erick Silva, Tom Day Jr., Jennifer Irvine, Denise Gesford Chambers, Neysa Tonks y Tom Day, cuyas edades aún no fueron reveladas.
En medio del horror se dio un acto heróico por parte de Melton, quien le salvó la vida a su esposa Heather, según relató la mujer a la cadena WSMV, de Nashville: "Él me salvó la vida. Me agarró y comenzó a correr cuando sentí que le dispararon por la espalda".
"En este momento apenas puedo respirar", agregó Heather, quien recordó a su marido como un hombre "bondadoso y cariñoso".
La pareja vivía en Big Sandy, Tennesse, donde el joven de 29 años trabajaba como enfermero en el centro médico Henry County. Allí también trabaja su esposa, como cirujana.
Heather Gooze, de Spring Valley, Nevada, utilizó su cuenta de Facebook para avisar que se encontraba bien, pero también para reportar la muerte del joven que murió en sus brazos.
"Amigos y familia, estoy bien. Estoy fuera de los terrenos del festival. No tenemos permiso para ir a ninguna parte. ¡Estoy con un joven que murió en mis brazos! RIP Jordan McIldoon, ¡No puedo creer que esto haya ocurrido", señaló Gooze en la red social.
La familia de McIldoon contó que el joven era aprendiz de mecánica y que pronto iba a comenzar sus estudios en comercio.
Otra víctima es Quinton Robbins, oriundo de Henderson, Nevada. Su tía, Kilee Wells Sanders, confirmó la noticia también por medio de Facebook, donde describió a su joven sobrino como "el alma más amable y cariñosa".
"Todos los que lo conocían lo amaban. Su risa contagiosa y su sonrisa. Él era realmente una persona asombrosa. Lo echaremos de menos, es amado por tantos", aseguró Sanders.
Por su parte, Denise Gesford Chambers había publicado una foto con su marido, Tony Burditus, horas antes de que Stephen Paddock abriera fuego contra el público que había asistido al festival de música country de Jason Aldean.
Jessica Klymchuk, una mujer canadiense y madre de 4 hijos, estaba de visita en Las Vegas con su novio. Trabajaba como bibliotecaria y conductora de autobús en una escuela de Valleyview, Canadá.
Neysa Tonks, otra de las víctimas fatales, era madre de tres niños, y la familia abrió una página en GoFoundMe para recibir fondos.
Susan Smith, de 53 años, falleció en el concierto al que había asistido por ser una amante de la música country. "Era maravillosa. Tenía un gran sentido del humor y era paciente y buena con los niños", señaló Jake Finch, vocero de la escuela primaria Vista, en donde trabajaba desde hacía tres años.
Jennifer Irvine, una de las últimas víctimas en ser identificada, fue reconocida por sus amigos. Se había graduado de la Universidad de San Diego y de la Escuela de Derecho del Oeste de California y había abierto su propio bufete en el que trabajaba en casos vinculados a conflictos familiares.
Luisa Romero era secretaria en la escuela secundaria Miyamura High School, en New Mexico.
Chris Roybal, veterano de la guerra en Afganistán de 28 años, se encontraba en Las Vegas junto con su madre para celebrar su cumpleaños, informó ABC.
Thomas Day, obrero de California, estaba en el concierto con sus cuatro hijos, que sobrevivieron.
Si bien se han dado a conocer las identidades de varias de las víctimas, aún no se han dado a conocer las imágenes de sus rostros y datos específicos de muchas de ellas.
LEA MÁS: