En el mundo podría pasar perfectamente desapercibido, sin embargo es una de las figuras del country y había reunido más de 22.000 personas en su show antes de que Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, abriera fuego contra la multitud desde su habitación del hotel Mandala Bay a las 22.08 del domingo hora local (05.00 GMT del lunes) y asesinara a 50 personas.
No se trata de un cantante del montón, Jason Aldean es dos veces ganador del premio al Artista del Año en los EEUU, ha vendido más de 15 millones álbumes y tiene 17 canciones que alcanzaron el Número 1 de la lista Billboard.
Esta superestrella del Country nació en Macon, Georgia, en 1977. Una noche, mientras ofrecía un modesto show en un bar de Atlanta, lo vio un ejecutivo de Warner que no dudó un instante y lo fichó. Con todo el futuro por delante, y solo 21 años, se mudó a Nashville, la meca del country… El camino no fue fácil y recién cuando había cumplido los 28 años sacó su primer disco. Desde ese momento, todo fue éxito. Sacó 7 discos, tres de ellos alcanzaron el número uno en la lista Billboard Hot 100, que no sólo cuenta los álbumes vendidos, sino que también tiene en cuenta las descargas y el streaming. Y con My kinda party, publicado en 2010, superó los tres millones de copias vendidas.
Aldean es padre de dos hijos de un primer matrimonio y ahora espera un tercero, con la Brittany Kerr.
En la noche del domingo, esta superestrella del country estaba cerrando el show cuando un extraño sonido comenzó a tapar a la canción.Cuando se dio cuenta de lo que ocurría corrió para buscar un lugar seguro… Mientras, las ráfagas disparadas desde el piso 32 de un hotel continuaban cayendo sobre la multitud.
Ya a salvo, y en su cuenta de Instagram, el cantante publicó un mensaje con sus primeras impresiones y las condolencias para las víctimas. "Esta noche ha sido más que terrorífica. Todavía no sé qué decir, pero quería decir que yo y todo mi equipo estamos bien. Mis pensamientos y oraciones están con todos los involucrados esta noche. Me duele el corazón que esto le pase a cualquier que solo salió para disfrutar lo que debió ser una noche divertida", escribió, y compartió etiquetas con el nombre de Corazón Roto y Paren el Odio.
LEA MÁS: