La compañía financiera estadounidense Wells Fargo anunció este jueves que 3,5 millones de sus clientes fueron afectados por el escándalo de las cuentas falsas, un número considerablemente mayor que la primera estimación.
En septiembre de 2016 el banco reconoció que sus empleados habían abierto poco más de 2 millones de cuentas de depósito y tarjetas de crédito sin tener la autorización de sus clientes, generándoles un costo adminitrativo, en un período comenzado en 2011.
Pero luego de que diferentes reportes en la prensa demostraran que los problemas habían comenzado antes, la empresa aceptó revisar a partir del 2009 en adelante y de esa investigación interna surgió el número divulgado este jueves, casi un 70% mayor de lo inicialmente aceptado.
Wells Fargo dijo que se prepara para pagar 2,8 millones de dólares adicionales en devoluciones a los clientes afectados recientemente identificados, que se suma a otros 3,3 millones ya abonados.
Además, también se encontró que 528.000 clientes habían sido ingresados a un sistema de pagos online sin su consentimiento, por lo que el banco les devolverá un total de 910.000 dólares.
La situación fraudulenta se inició luego de que la empresa incitara a sus empleados a vender más productos financieros a sus clientes. Ahora, el aumento en el número de afectados podría poner una vez más a Wells Fargo en la mira de la justicia de Estados Unidos, a casi un año de que fuera multado con 185 millones dólares por estas prácticas comerciales poco éticas, reportó Bloomberg.
Además la compañía se encuentra próxima a cerrar un acuerdo por 142 millones de dólares con clientes embaucados de manera similar en 2002.
Tras la noticia, las acciones del gigante financiero caían un 0,50% en Wall Street.
LEA MÁS: