El magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch urgió al presidente estadounidense, Donald Trump, que despida a su asesor estratégico Steve Bannon, según informó el lunes el diario The New York Times.
El empresario se lo pidió durante una cena celebrada en la Casa Blanca, antes de que el mandatario se marchara de vacaciones a Nueva Jersey (noreste) el 4 de agosto, precisó el periódico.
El encuentro tuvo lugar, sin embargo, días antes de los disturbios del sábado en Charlottesville (Virgina, noreste) entre la extrema derecha y manifestantes en contra del racismo, en los que murió una mujer y 19 personas resultaron heridas.
El yerno de Trump y asesor presidencial, Jared Kushner, también asistió a la cena, al igual que el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, de acuerdo con el diario.
El mandatario sólo se limitó a contar a Murdoch la frustración que siente con Bannon, según The New York Times.
La cadena de noticias CBS News dijo por otro lado que el puesto de Bannon está en riesgo, después de que Trump no condenara inmediatamente a los supremacistas blancos por los incidentes.
Una fuente no identificada citada por la televisión afirma que el asesor estratégico abandonará su cargo a finales de semana.
Bannon, exr esponsable del portal de noticias ultraconservador Breitbart News, ejerce una gran influencia sobre Trump y su caótica Casa Blanca.
El Times afirma que Kelly advirtió al presidente que no tolerará maniobras de Bannon en el Ala Oeste.
Murdoch, fundador del canal Fox News -considerado cercano al Partido Republicano- mantiene una buena relación con Kushner, quien a su vez no se entiende con Bannon.
El diario también asegura que la posición del asesor estratégico ha perdido fuerza por filtrar supuestamente información sobre miembros de la Casa Blanca.
LEA MÁS: