Un nuevo bochorno tiene como protagonista a United Airlines por estas horas. Fue durante el vuelo 2047, en una escala entre Hawaii y Boston, en el cual maltrataron a una madre y a su hijo, a quien le impidieron sentarse en la butaca que había reservado. En lugar de eso, debió viajar todo el trayecto en la falda de su madre.
Shirley Mina Yamauchi compartió la pesadilla que vivió durante un viaje que se suponía sería confortable, y denunció a la compañía aérea por el trato que recibió. Originaria de Hawaii y maestra, la mujer había pagado hacía tres meses mil dólares por el pasaje de su hijo Tazio, de dos años. Sin embargo, cuando ya estaban acomodados, una asistente se acercó hasta su lugar y le indicó que el pequeño debía ir encima suyo porque su lugar sería ocupado por otro pasajero.
"Tuve que mudar a mi hijo a mi falda. Pesa once kilos. La mitad de mi estatura. Estuve muy incómoda. Mi mano, mi brazo izquierdo estuvieron apretados contra la pared. Perdí la sensibilidad en mis piernas y en mi brazo izquierdo", contó Yamauchi. La mujer, maestra del Kapolei Middle School, publicó en su perfil de Facebook las fotografías de su viaje a Boston, donde debía dar una conferencia.
Cuando pensó en quejarse, a Yamauchi se le vinieron a la cabeza los demás casos que se vivieron en la aerolínea y decidió calmarse. "Comencé a recordar esos incidentes de United que salieron en las noticias. La violencia. Soy asiática. Estaba asustada e incómoda. Estaba con un pequeño. No quería salir lastimada. No quería que esas cosas me pasaran", dijo a KITV Island News.
Al arribar a Boston, Yamauchi intentó levantar una queja formal. Fue imposible. Fue trasladada desde un punto a otro hasta que finalmente le dijeron que no le podrían devolver el dinero. Y que cualquier cambio que quisiera hacer en el vuelo de vuelta sería bajo un costo mayor.
"Cada uno que decía querer ayudarme se contradecía con el anterior", contó. Finalmente, cinco días después, un vocero de United ensayó una disculpa. "Le devolveremos el pasaje de su hijo y le daremos un viaje. Estamos hablando con nuestro personal de puerta para que esto no pase nuevamente".
LEA MÁS: