La acróbata Erendira Wallenda sobrevoló las cataratas del Niágara colgada de los dientes

Su esposo, el famoso trapecista Nik Wallenda, coordinó la hazaña que entró al libro de los récords Guinness

Guardar

Suspendida de un cable sobre las cataratas del Niágara y unida a un helicóptero por los dientes: es la nueva hazaña digna del Guinness realizada el jueves por Erendira Wallenda, integrante de una célebre familia de funámbulos, ante cientos de espectadores del lado canadiense y estadounidense.

La intrépida madre de tres niños, acostumbrada a acrobacias espectaculares, festejaba así el quinto aniversario de otra hazaña lograda por su marido, Nik Wallenda: atravesar las famosas cataratas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos caminando sobre un cable ante las cámaras de televisión.

Fue él quien supervisó desde el helicóptero la actuación de Erendira, ataviada con un traje negro. Ambos estadounidenses vienen de familias de artistas de circo.

Después de realizar algunas acrobacias en un aro colgado también del helicóptero, Erendira estuvo dos veces, durante diez segundos cada vez, colgada por la boca a unos 90 metros sobre el agua, con una cuerda agarrada a su cintura como toda medida de seguridad para cumplir la ley del Estado de Nueva York, informó un fotógrafo de la AFP. 

Con ello registró, según los medios estadounidenses, un nuevo récord de altura para el libro Guinness, superando la marca de su marido, que estuvo colgado de la boca unos 75 metros por encima de un parque de diversiones de Estados Unidos en 2011.

De vuelta en tierra firme después de una actuación de poco menos de 10 minutos, Erendira Wallenda dijo que no había oído nada de la música que había elegido para escuchar durante todo el ejercicio.

"Hice como si hubiera estado en el entrenamiento en mi jardín, y me sentí lo suficientemente bien como para colgarme una segunda vez de la boca", afirmó, citada por medios locales estadounidenses.

Nik Wallenda, que pertenece a la séptima generación de una familia de artistas de circo, ya ha roto varios récords mundiales. Uno de ellos fue en 2014, cuando caminó sobre un cable entre dos rascacielos en Chicago a 180 metros del suelo. También fue el primero en atravesar la garganta del Gran Cañón sobre un cable en 2013.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Colocó su cabeza dentro de la boca de un cocodrilo y ocurrió lo que no debía suceder

Guardar