David Bonderman, uno de los directivos de la empresa de transporte Uber, renunció el miércoles luego hacer un comentario sexista durante una reunión en la que se trataba el futuro de la compañía tras una investigación por sexismo.
La renuncia tendrá efectos inmediatos, ya que Bonderman no quiere que sus comentarios distraigan del proceso que la empresa está comenzando para erradicar prácticas sexistas, según un comunicado divulgado por el directivo.
La situación tuvo lugar en una reunión en la que Arianna Huffington, otra directiva de la empresa, explicaba la importancia de incluir más mujeres en el directorio.
"Hay datos que muestran que cuando hay una mujer en el directorio, es mucho más probable que haya una segunda mujer también", dijo y recibió aplausos de sus colegas.
Pero entonces Bonderman intercedió y dijo: "En realidad, lo que muestra es que es mucho más probable que se hable más".
– Hay datos que muestran que cuando hay una mujer en el directorio, es mucho más probable que haya una segunda mujer también – En realidad, lo que muestra es que es mucho más probable que se hable más
El portal Yahoo! tuvo acceso a la grabación de la reunión y la divulgó en su plataforma, lo que generó un escándalo.
Poco después, Bonderman se disculpó y dijo que sus comentarios habían sido "descuidados, inapropiados e inexcusables" y que eran "lo contrario de lo que intentaba decir".
"Asumo la responsabilidad por eso. Tengo que aplicar el mismo criterio sobre mí mismo que le estamos pidiendo a Uber", explicó poco antes de renunciar.
La reunión del martes tenía por objetivo adoptar una serie de recomendaciones realizadas por el fiscal general de los Estados Unidos Eric Holder, quien investigó a Uber por las denuncias de sexismo y discriminación y la falta de respuesta de los directivos ante esto que hizo Susan Fowler, una ex empleada.
Las recomendaciones, que incluyen reducir la autoridad del CEO Travis Kalanick, quien recientemente se tomó un tiempo de la empresa, e instituir más controles en los gastos, recursos humanos y el comportamiento de los gerentes, fueron aceptadas de manera unánime por el directorio.
(Con información de Reuters)
LEA MÁS: