La Guardia Costera de EEUU descargó este jueves en el puerto de Fort Lauderdale, al sur de la Florida, unas 16,8 toneladas de cocaína incautada en aguas internacionales del Pacífico frente a las costas de Centroamérica y Sudamérica y que tendrían un valor en el mercado negro de casi USD 500 millones.
El capitán Scott Clendenin, al mando del buque patrulla Hamilton, de la Guardia Costera, que incautó unos 5.359 kilos en seis operaciones diferentes, dijo en Fort Lauderdale que el éxito de la operación se debió a la "colaboración" entre varios organismos.
"Construir alianzas internacionales es el corazón de este esfuerzo", aseguró, al tiempo que destacó la "coordinación" de todos los participantes durante las operaciones para acabar con el crimen organizado de tráfico de drogas.
Tras el Hamilton, los buque patrulla que más droga incautaron fueron el Mohawk, que aprehendió 2.1781 kilogramos de cocaína en tres operativos, mientras que el Dependable se hizo con 2.640 en otras tantas operaciones.
LEA MÁS: