Es el estado de Florida donde más muertes en accidentes de motocicleta se reportan en todo EEUU, según informes emitidos por "The Auto Club Group", el mayor club de automovilistas del país, quienes defienden la necesidad de una ley que obligue a circular con casco a los conductores.
La organización con sede en la ciudad de Tampa (Florida) emitió un mensaje de precaución con motivo de la 76 Semana de la Moto de Daytona, que reunirá a partir de este viernes a miles de motociclistas que recorrerán la costa este del estado.
De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras, el 20% de las muertes en accidentes de tráfico en Florida corresponden a motociclistas, aunque solo el 6% de los vehículos registrados en el estado son motos.
Llevar casco puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo Josh Carrasco
En 2015, los accidentes con motocicleta causaron la muerte a 606 personas y dejaron 9.045 heridos, de allí la necesidad de llevar el casco para protegerse. Según estudios solo el 83% de los motociclistas de Florida dicen usar esa protección cuando circulan en moto, pero de ellos solo el 47% lo lleva al momento de conducir.
El costo de los accidentes de moto es elevado a ello se suma que uno de cada siete motociclistas no tiene seguro para su vehículo y, según el Departamento de Salud de Florida, las facturas hospitalarias por el tratamiento de motociclistas luego de un accidente en un año sobrepasan los USD 675 millones, pues el costo promedio del tratamiento hospitalario de un motociclista es de USD 83.676.
"Llevar casco puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", dijo Josh Carrasco, portavoz de la organización "The Auto Club Group", donde se reúnen más de 9 millones de asociados de 11 estados y 2 territorios estadounidenses como Puerto Rico y las islas Vírgenes.
LEA MÁS: