Caitlyn Marie Jenner, anteriormente William Bruce Jenner, es conocida por su exitosa carrera como deportista y por su figura en la televisión. En 1976, ganó la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal.
Es aún más famosa por su protagonismo en el reality show Keeping Up with the Kardashians, ya que al casarse con Kris Jenner en 1992, adoptó a los cuatro hijos que ella tenía con Robert Kardashian, el abogado conocido por el caso de O. J. Simpson. En 2015, casi un año después de divorciarse de Kris, hizo público un proceso de cambio de sexo y confesó que se había sentido mujer toda su vida.
El jueves por la noche, Jenner publicó un video en Twitter en el que cuestiona al presidente estadounidense, Donald Trump, luego de que el mandatario anulara el miércoles una norma proclamada por Barack Obama para que las escuelas públicas del país permitieran a los alumnos transexuales usar los baños y los vestuarios que prefieran en función del género con el que se identifiquen.
En el video, Jenner asegura a la comunidad transexual que "están ganando" la batalla por sus derechos y que pronto conseguirán su "libertad plena a nivel nacional" por el caso de Título IX, que el joven Gavin Grimm ha llevado a la Corte Suprema.
También se refirió a los bullies, a quienes tildó de enfermos, débiles e inseguros. Incluyó de manera implícita en esta lista al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien decidió suspender la medida de Obama porque producía demasiada confusión y porque juzgó que el Poder Ejecutivo no tenía la autoridad para tomar decisiones de ese tipo según la Constitución.
Finalmente, Jenner le dijo a Donald Trump que esto era "un desastre" y que violaba su promesa de defender los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT) durante su campaña. No obstante, expresó que el presidente todavía podía arreglar el problema. "Llámame", finalizó.
LEA MÁS: