El jueves la tienda de ropa Nordstrom, en Estados Unidos, aunció que dejaría de vender los productos de Ivanka Trump, hija del presidente, por temor a un boicot de parte de sus clientes.
Un día después, su competidor Neiman Marcus, basado en Texas, dijo que adoptaría la misma medida aunque citó también una caída en la productividad como una de las razones.
"Neiman Marcus vende una colección pequeña de joyería de Ivanka Trump que opera 100% en consignación. Basado en la productividad dedicimos si vendemos cada mercadería en las tiendas, online, o en ambos", dijo un portavoz de la empresa citado por la cadena ABC.
La decisión de dejar de vender la mercadería de Ivanka se enmarca en las presiones del movimiento anti trump llamado "Grab your wallet", que llama a boicotear las tiendas que venden productos de la familia Trump como protesta ante sus políticas y su trato a las mujeres.
Por el momento Nordstrom y Neiman Marcus ya discontinuaron la venta de estos productos, aunque Macy's, Zappos.com, Saks Fifth Avenue y Bon-Ton, entre otras, las continúan ofreciendo.
LEA MÁS: