Un video en el que la nieta de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, canta en mandarín se viralizó en China, justo en un momento de tensión entre los dos países.
Las imágenes muestran a la hija de Ivanka y Jared Kushner, Arabella, cantando una canción popular del país asiático con la que se brindan los buenos deseos por el año nuevo chino. Mientras canta, la pequeña sostiene una marioneta tradicional china.
Luego de las celebraciones por el año nuevo chino, los medios en el país asiático informaron que no hubo una felicitación formal y directa de parte del presidente de los Estados Unidos por las fiestas, lo que generó críticas. Sólo hubo una declaración de parte de la secretaria de estado norteamericana que aludía a la celebración.
Sin embargo, Ivanka, en lo que parecería un acercamiento diplomático indirecto, publicó el video de su hija en su cuenta de Twitter acompañado de un mensaje que dice: "Arabella cantando una canción que aprendió por el año nuevo chino. Les deseo a todos un año nuevo maravilloso durante las celebraciones de estos días".
Y es que la pequeña Arabella, quien tiene tan sólo cinco años, es una aficionada a la cultura china y aprende el idioma mandarín desde los 18 meses de edad, según informó el diario británico The Guardian.
Este miércoles, Ivanka y su hija realizaron una visita sorpresa en la Embajada China en Washington con motivo de las celebraciones por el año nuevo.