Charles Manson, célebre criminal estadounidense condenado a cadena perpetua por una serie de asesinatos a fines de la década de 1960, fue trasladado el martes desde una prisión en California a un hospital por un problema médico no aclarado, reportó la prensa local.
Manson estaba muy enfermo, informó una fuente al diario Los Angeles Times, que no dio más detalles sobre el hecho. En tanto, el sitio de entretenimiento TMZ reportó que Manson fue llevado a un hospital en Bakersfield, California, ubicado a una hora de la prisión en Corcora, California, donde estaba detenido.
Un portavoz del sistema penitenciario no hizo comentarios, citando cuestiones de privacidad, aunque confirmó que el hombre está vivo.
Manson, conocido por liderar la que se conoció como «La Familia Manson», un grupo formado por sus seguidores que surgió en el desierto de California a finales de los años 60, fue condenado junto con otros miembros de su banda criminal por el homicidio de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Ángeles durante dos noches de agosto en 1969.
Según los fiscales, los asesinatos eran parte de un plan para incitar una guerra racial, algo que Manson y sus seguidores creían estuviera pedido en la canción de los Beatles "Helter Skelter".
Los brutales crímenes de "La Familia Manson" conmovieron a todo el mundo. Sharon Tate, en ese entonces esposa del director de cine Roman Polanski, cuando fue asesinada estaba embarazada de 8 meses y medio.
Otras cuatro personas fueron apuñaladas y baleadas. Tras los homicidios, el grupo escribió con sangre la palabra "Cerdo" en la puerta de la casa.
Las noche siguiente Manson y sus seguidores asesinaron a otras dos personas, Leno y Rosemary LaBianca.
Manson, de 82 años y en la cárcel desde 1971, debido a su mala conducta tuvo negada la libertad condicional 12 veces.
En 2014 volvió a dar de que hablar cuando obtuvo una licencia de casamiento con Afton Elaine Burton, una devota de de 26 años. La licencia, sin embargo, venció antes de que pudieran casarse.
Con información de Reuters
LEA MÁS:
La atormentada vida de Sharon Tate: de Roman Polanski a Charles Manson