El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó a su jefa de campaña, Kellyanne Conway, como consejera presidencial, quien así formará parte del equipo ejecutivo de la Casa Blanca en la nueva gestión.
Conway fue la tercera directora de la campaña del republicano y recibió gran parte del crédito por el triunfo del magnate. Además, se convirtió en la primera mujer en liderar una campaña presidencial victoriosa en EEUU.
El equipo de transición confirmó la decisión y expresó que Conway trabajará para "comunicar efectivamente y ejecutar las prioridades legislativas y acciones de la administración".
Por su parte, Trump expresó que "ha sido una confiable asesora y estratega que jugó un rol crucial" en la elección. "Es una incansable y tenaz defensora de mi agenda y tiene asombrosas perspectivas sobre cómo llevar efectivamente nuestro mensaje", agregó.
Conway, además, ha sido una frecuente invitada de las cadenas de noticias y había manifestado su interés de mudarse con su familia a Washington para apoyar al nuevo presidente, ya sea desde el interior o exterior del cuerpo ejecutivo.
El magnate había despedido a sus dos asesores anteriores, Corey Lewandowski y Paul Manafort cuando nombró a Conway en agosto. La decisión, según los analistas, fue para intentar atraer el voto femenino, afectado en ese entonces por las denuncias contra el republicano.
LEA MÁS: