Una mujer de Carolina del Sur está en condición crítica luego de que fuera atacada ferozmente por uno de sus tres pitbulls mientras pasaba unas vacaciones en la casa de un familiar. Yasmin Adam debió ser salvada por un equipo SWAT, que impidió que el animal la matara.
La policía fue advertida mediante un llamado al 911 hecho por el sobrino de Adam el lunes al anochecer. El joven de 18 años es el propietario del apartamento en Lauderhill donde ocurrió la pesadilla. Desesperado, gritó por ayuda: "¡Ella está gritando! ¡El perro le está masticando los brazos!", fue una de las desesperadas frases que pronunció: "¡La está matando!".
A los pocos minutos, un cuerpo de agentes de SWAT se hizo presente en el lugar, según consignó el diario Miami Herald. Uno de los policías que intervinieron primero golpeó al perro con su bastón. Al ver que éste proseguía con su ataque, le arrojó gas pimienta. Pero nada. Seguía prendido a su dueña. En ese momento, el oficial tomó una decisión drástica: le disparó con su arma, matándolo al instante.
En ese momento, el Departamento de Bomberos de Lauderhill sacó a Adam del lugar y la trasladó de urgencia al Broward Health Medical Center, donde fue intervenida quirúrgicamente. Su condición es crítica.
.@LPDPIO says SWAT team members preparing to go inside home to get dog that attacked owner. @CBSMiami pic.twitter.com/uV7INvhQHo
— Oralia Ortega (@oraliaortega) December 6, 2016
Luego de rescatar a la mujer y de realizar una barricada en la casa para que el resto de los pitbulls no se escaparan, el grupo SWAT ingresó al lugar para poder sacar a los perros. Los animales fueron llevados a un refugio de adopción y atención del Condado de Broward. "Están a resguardo. Son sus mascotas, así que los mantendremos aquí mientras ella esté hospitalizada", señaló Lisa Mendheim.
Una de las vecinas de la mujer, llamada Stephanie Colon, manifestó lo que la víctima solía decirle. "Recuerdo que ella decía que sus perros no mordían". Desde hace 10 años, Adam cría pitbulls. Si sobrevive al ataque del lunes,no está claro aún si mantendrá esa costumbre.
LEA MÁS: