Los Estados Unidos están en alerta ante una posible amenaza terrorista el lunes 7 de noviembre, día previo a las elecciones nacionales que definirán quién será el presidente estadounidense los próximos cuatro años.
Las fuentes de inteligencia informaron a CBS News que recibieron información respecto de un posible ataque yihadista. Según la información confidencial recogida por esa cadena de noticias, los atentados estarían planificándose en tres estados estadounidenses.
CBS News indicó, además, que los posibles ataques habrían sido planificados para suceder en Nueva York, Texas y Virginia, aunque no se especificaron mayores detalles.
La cadena de noticias estadounidense consultó a un alto oficial del FBI respecto de esta amenaza. "Las unidades de contraterrorismo y de seguridad interior de las comunidades están vigilantes y bien equipadas para defenderse contra ataques en los Estados Unidos", indicó el agente que confirmó que ese organismo trabaja a nivel federal, estatal y local.
U.S. intel has warned of a possible al-Qaeda attack in the U.S. before the election https://t.co/21rK1FRywI pic.twitter.com/nGGrN60jX8
— CBS News (@CBSNews) November 4, 2016
"El FBI, trabajando con nuestras contrapartes federales, estatales y locales, comparte y evalúa la inteligencia diariamente y continuará trabajando estrechamente con los miembros de la comunidad de inteligencia y aplicación de la ley para identificar e interrumpir cualquier amenaza potencial a la seguridad pública", añadió la fuente que permaneció en el anonimato.
LEA MÁS:
La estrategia para seducir a los latinos: un spot republicano sin Donald Trump