ATENCIÓN: LAS IMÁGENES PUEDEN AFECTAR SU SENSIBILIDAD
Una pareja de Memphis, Estados Unidos, fue grabada luego de haber consumido heroína, una adicción que fue declarada epidemia en todo el país por las autoridades norteamericanas. La devastación de las imágenes fueron transmitidas en vivo por Courtland Garner en su perfil de Facebook.
El dramático video de 9 minutos explicita las graves consecuencias del consumo de heroína. En pocas horas, la grabación fue reproducida por millones de personas y compartida miles de veces en las redes sociales.
Sin embargo, las críticas también fueron para Garner y quienes estaban riéndose con él durante la filmación por no ayudar a las dos víctimas inconscientes y en estado absolutamente vulnerable.
"El hecho de que encuentren esto como entretenimiento es asqueroso", publicó la usuaria Jada Maria. "Debieron haberlos ayudado y no reirse de ellos. Tienen una vida baja por haberlos filmado", escribió Amie Marie Graham. Otros en cambio, celebraron que ambos adictos hayan sido capturados por el teléfono celular de Garner: "Estás así de drogado en público, mereces ser humillado", escribió Tinisha Shana Harris.
Pero Garner no fue el único. En su grabación puede verse cómo otros vecinos pasan a su alrededor sacándoles fotos, mofándose del estado en que se encontraban y filmándo breves videos.
Consultado sobre si estaba arrepentido por haber puesto ese material en vivo, Garner respondió que no tenía por qué avergonzarse. "Era un espectáculo. Me hizo reir. Cuando los niños vean este video, ¿sabes qué dirán? No quiero lucir como un estúpido, no quiero usar drogas".
Después de unas horas, la Policía de Memphis llegó al lugar y una ambulancia se llevó a la pareja de adictos a un hospital. La mujer estaba libre bajo fianza, por lo que se determinó que violó las condiciones por las que estaba en libertad y fue llevada nuevamente en custodia.